jueves, 16 de octubre de 2014

URRIAK 14: THORONG HIGH CAMP-THORONG LA (5416 m)-MUKTINATH (3700m)

Primera conclusión: estoy super en forma.

Segunda conclusión: quién me mandó o el peor día de mi vida

Amanecemos superpronto porque mucha gente desayuna a las 4:30 para salir cuanto antes, no sé exactamente porqué, a nuestro entender es bobada salir antes de que amanezca. Pero como dormimos en el comedor...
Así amanecimos...
Nosotros nos ponemos en marcha a las 6, y sigue nevando. El día ha sido infernal. Lo que teníamos que haber tardado 7 horas lo hemos hecho en ¡11!, y casi sin parar porque además de la nieve hacía una ventisca horrorosa. La subida, jodida; la bajada peor y larguísima. Datos: según Pedro ráfagas de más de 80 km/h, la verdad es que a mí alguna casi me tira, y para media mañana yo ya no podía beber porque se había congelado el agua del chupetín. A ratos hemos tenido nieve de más de 50 cm de espesor, eso agota a cualquiera. Caídas, momentos de no saber si vas bien aunque fuéramos unos cuantos en fila, un frío que no te deja mover las manos... Para colmo, como una hora antes del final una ppasarelasuspendida de esas absolutamente congelada. Necesitas de toda tu concentración y los 5 sentidos y a mí casi no me quedan fuerzas. ¿Que te crees que esto es un paseo? Ya se encarga la montaña de ponerte en tu sitio: un montón de paseantes han tenido que sufrir de lo lindo, no me explico cómo se puede vender esta ruta como para cualquiera.
Aunque luego nos han dicho que lo sucedido es excepcional en esta época.
Hoy he dado gracias por las botas y por todos los porsiacasos que llevo acarreando, los he usado todos.
THORONG LA (5416 m)
Así se veía la tormenta en el paso
Total, que ni foto ni beso ni ná en el paso ese. No estábamos para celebraciones. Eso sí, he decidido que esto se merece que os invite a un poco de cava, así que emplazo a la gente que me lee a que venga al txoko el jueves 30 de octubre a las 20:30. No os chivéis, la convocatoria es para las y los que vayan a leer esto. Ama, si no tienes concierto ven tú también, que hasta has participado.

La vista de lo que descendimos, pero al día siguiente.
Así se ve bonito, ¿verdad?


3 comentarios:

  1. Nik ahal badot joango naiz, nahiz eta ez jakin non dagoen txokoa, galdetukot familixan...
    Ahal badot diñot artroskopia egin didatelako orkatilean eta momentuz ezin dot oina lurrean jarri...
    Itzela sasoia Idoia, zure lehenengo ondorioan diñozunez!!!!
    Fenomenua zara!!!! Leire

    ResponderEliminar
  2. Si llego tarde, de eso si que me guardarás un poco, pitxin....

    ResponderEliminar